El estadio  “Los Teros”crece infraestructuralmente

 

 

Juventud Unida re-estrenará su campo deportivo el próximo sábado, cuando reciba a Tiro Federal de Morteros por la primera fecha del Federal B. La construcción de dos tribunas, la creación de un nuevo sector destinado a la prensa y el tratamiento del campo de juego son las principales obras que se advierten en el reducto del cuadro riocuartense. “Estamos orgullosos de las nuevas instalaciones y esperamos que la gente las pueda disfrutar”, remarcó el presidente Juan Formica

Juventud Unida aguarda con marcada expectativa el inicio del Torneo Federal B 2017, que implicará la segunda temporada consecutiva dentro de la cuarta categoría del fútbol argentino.
La espera llegará a su fin el sábado, fecha pactada para el arranque del campeonato. El equipo dirigido por Darío Bringas debutará como local ante Tiro Federal de Morteros desde la hora 15.30. Más allá de lo deportivo, la creciente entidad riocuartense ha hecho una fuerte apuesta e inversión en la concreción de obras en el estadio “Los Teros”, que luce renovado e impecable rumbo a la cita nacional.
En ese contexto, la “juve” re-estrenará instalaciones en la jornada inaugural. Entre las principales novedades deben marcarse la construcción de la cabecera oeste, destinada a público visitante, con capacidad para mil personas (sentadas), la concreción de nueve nuevas cabinas de transmisión sobre el lateral norte y una tribuna techada debajo de éste sector, con capacidad para alrededor de 120 personas, además de una coqueta utilería organizada en inmediaciones de la zona de vestuarios.
Por otra parte, si bien desde la entidad reconocen que el estado del campo de juego llegará en un 75 por ciento del nivel esperado, se advierte claramente una modificación sustancial respecto de anterior temporada.
La “juve” se salvó del descenso en las jornadas finales del Federal B 2016 y empezó a pensar en lo que viene desde enero del año en curso. La llegada de buena cantidad de jugadores, el trabajo institucional y el hecho de haber pagado el “derecho de piso” en la anterior temporada hacen que el club se proponga metas superadoras para el certamen que se avecina. “El año pasado tuvimos un plantel más corto, lo sentimos y nos terminamos salvando del descenso en las últimas fechas”, recordó Formica y concluyó: “Se ha modificado el presupuesto, han llegado refuerzos importantes y cambia al objetivo. El primer objetivo es clasificar y seguir compitiendo en las llaves siguientes. La idea es apuntar a estar lo más alto posible”.

Capacidad. En oportunidad de las inspecciones pertinentes, el Consejo Federal habilitó y autorizó el estadio “Los Teros” con capacidad total para 3.500 personas.

Precio de entradas. Los tres clubes locales definieron, de manera conjunta, cuáles serán los valores de los boletos cuando cada uno de estos equipos juegue en casa. ¿Precios? General, 120 pesos; y visitantes, 140. En el caso de la “juve”, el acceso a la tribuna techada tendrá un costo de 170 pesos.

Cena. La familia de Juventud Unida organiza una cena a los fines de recaudar dinero para destinarlos a la campaña que afrontarán desde el próximo sábado. El evento se realizará en el predio La Quinta y el valor de la entrada es de 350 pesos. Los organizadores anuncian sorteos de camisetas, entradas y otras sorpresas. Por mayor información, los interesados pueden comunicarse por teléfono al 3584397986.

Ingreso Visitante: El ingreso visitante ha cambiado con respecto a la ultima temporada 2016 pasado. En este caso

el acceso de la parcialidad visitante se llevara a cabo por Ruta Nacional Nº8 a la altura de GENERACIÓN MEDITERRÁNEA donde se ha construido un acceso para vehículos exclusivo y ademas contará con una persona encargada del estacionamiento de los mismos. Tanto el ingreso como la adquisición de boletos/entradas se efectuaran por el mismo ingreso. Se cuenta con cantina y sanitarios correspondientes.

 


Fotos: Andrés Carrizo
Redacción Al Toque y Andres Carrizo