En un partido con muchas emociones, Juventud Unida obtuvo una victoria

Derrotó por 2 a 1 a Atlético Sampacho. El equipo de Gastón Leva terminó el encuentro con dos jugadores menos y los Milrayitas sufrieron una expulsión. El juez del cotejo sancionó sobre el final dos penales, uno para cada uno

 

Juventud Unida de Río Cuarto inició el Torneo Clausura con un triunfo ante Atlético Sampacho por 2 a 1, en un partido que tuvo muchas emociones, con tres expulsados, dos penales y muchas acciones que quedaron para el análisis.

Lo real y concreto es que el elenco que conduce Gastón Leva comenzó bien el Clausura.

Desde salir a jugar la segunda pelota, intentando siempre ser vertical, aprovechando las bandas y poniendo en cancha a los tres refuerzos que llegaron para el Clausura -Franchi, Barbero y Freile-, Juventud, fue dominador del partido en el comienzo de las acciones.

No extrañó entonces que tras una guapeada de Torres por derecha, enviara un centro pasado, y ante el quedó de la defensa y Marín, jeremías Flordelmundo puso arriba a los locales.

Atlético Sampacho intentó emparejar el partido, exigió a algunas buenas intervenciones de Pombo, pero en líneas generales el primer tiempo fue favorable para los locales.

Todo se modificó en el complemento. Ya que en la primera acción Jonathan Rena se perdió solo el emapte ante Pombo. Un remate de media distancia de Santiago Alaniz sorprendió al cuidapalos local y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo.

Juventud no agarraba la mitad de la cancha y Atlético Sampacho iba cada vez más con más peligro.

Cuando Juventud parecía que había neutralizado las intentonas de la visita, llegó una acción en el area del local, donde increíblemente Atlético se perdió el empate.

Todo se encaminaba hacia un triunfo de Juventud, pero, en una infracción casi en tres cuartos de cancha de Matías Barbero llegó la expulsión para el defensor quien vio la segunda amarilla.

Las protestas y demoras, hicieron que el tiro libre se ejecutara cuando Magnani adicionaba cinco minutos. El centro no pudo ser rechazado y de un disparo de Medina, la pelota pegó en la mano de un defensor, y el árbitro sancionó penal.

Protestas nuevamente y Cabrera vio la tarjeta roja. El remate lo tomó Defacci quien venció a Pombo para poner el 1 a 1.

En la reanudación, Juventud salió, con dos jugadores menos, a jugar una heroica.

Tuvieron la pelota entre Romero y Giraudo, Peruchin le cometió una infracción, sancionó Magnani, protestas y el defensor de la visita se fue expulsado.

El tiro libre de Romero pasado al segundo palo, lo tomó Scoponi, peleó la posesión de la misma, la envió hacia adentro, en el área dominó Sáez, intentó habilitar a un compañero -Romero-, el balón rebotó en la mano de Defacci, y Magnani sancionó la pena máxima. Romero tomó la pelota, ejecutó el disparo al palo izquierdo de Marín para poner el 2 a 1 final.

No hubo tiempo para más, Juventud festejó la victoria, Atlético Sampacho quedó masticando la bronca de la derrota.

Síntesis

Juventud Unida (Río Cuarto): Rodrigo Pombo; Matías Barbero, Joaquín Cabrera, Gastón González y Elías Scoponi; Lisandro Freile, Darío Giraudo, Lisandro Arce y Jeremías Flordelmundo; Jeremías Franchi y Franco Torres. DT: Gastón Leva.

Atlético Sampacho: Axel Marín; Luciano Peruchini, Diego Defacci, Franco D´Andrea y Santiago Alaniz; Jorge Parise, Álvaro Rodríguez, José Orozco y Leandro Medina; Jonathan Rena y Jonathan Leguiza. DT: Misale Lichieri.

Goles: en el primer tiempo, 12’ Jeremías Flordelmundo. En el complemento, 48’ Diego Defacci (AS), de penal y 54’ Ruubén Romero (JURC).

Cambios: en el segundo tiempo, 16’ Rubén Romero por Franco Torres (JURC); 26’ Juan Saenz por Lisandro Freile (JURC); 26’ Enzo Linardi por Álvaro Rodríguez (AS); 31’ Mauro Reynoso por Jonathan Rena (AS); 37’ Francisco Barrio por Jorge Parise (AS) y 45’ Lucas Rosso por Jeremías Flordelmundo.

Incidencias: expulsados en el complemento, 44’ Matías Barbero (JURC); 47’ Jopaquín Cabrera (JURC) y 49’ Luciano Peruchini (AS).

Árbitro: Maximiliano Magnani.

Tercera: Juv. Unida 4 – Atl. Sampacho 0

Cancha: estadio “Los Teros”.