El duelo #Tricolor quedo para Juventud Unida

Juventud Unida se quedo con el duelo de homónimo de Vicuña Mackenna con goles de Gauna, Torres y Vasquetto.

Con un horario atípico para ambos equipos (reserva a las 10:00), el Tricolor del imperio recibió en Los Teros al elenco de Diego Escobar-Belgrano de Vicuña Mackenna- Ultimo campeón de la Liga de Rio Cuarto.

El encuentro arranco con actividad intensa en ambos lados, cada uno quería imponer su juego. Los primeros minutos estuvieron a favor del equipo visitante donde al local le estaba costando la tenencia de pelota.

De a poco Juventud Unida fue recuperando y comiendo terreno de juego al punto tal de que en una muy buena individual de Quiroga a los 32′ mete una pelota con trayectoria confusa para que  desde el punto penal Valentin Gauna se tire de palomita y abra el marcador. Belgrano intentaría con algunos cabezazos sin peligro de Oliveira donde supo controlar Bardin.

Con el 1 a 0 nos íbamos camino al entretiempo donde se prometía un ida y vuelta intenso.

Se jugaban 13′ de la segunda etapa y la visita pide cambio al 4to tras un párate por una falta y el arbitro del partido no lo oyo por lo que La Juve aprovecha la jugada rápida y sobre la medialuna del área grande Torres Franco recibe un pase, gira y dispara para cambiar por gol ante un Funes que nada pudo hacer como para evitarlo.

Todo el banco eufórico le protestó a Maximiliano Magnani pero quedo en nada. De ahí en adelante hubo un solo equipo en cancha… Juventud Unida con sus laterales y el muy buen medio campo empezó a tener aun mas la pelota y a contra atacar.

La Joya se retira a las 21′ y le da la chance de ingreso a Vasquetto (buena decisión del ct) ya que Rodrigo entro con todas las pilas, tuvo dos disparos que controlo Funes pero el tercero que ingresa por la zona izquierda del área es lanzado de forma tal que el pobre arquero solo pudo observar como la pelota se le metía.

Los cuatro cambios cerca de los 30 por cada lado no pudieron modificar el resultado final que festejaría Juventud Unida desde su vestuario.

En la próxima jornada el conjunto que dirige Darío Bringas se trasladará a la localidad de Vicuña Mackenna donde visitara a San Martin.

En tercera división se disputaron dos tiempos de treinta minutos cada uno y no se sacaron ventaja, a falta de 2 minutos para que terminara el encuentro ambos equipos se quedaron con uno menos.

Juventud Unida ganó y sigue escalando en la tabla de posiciones.

Síntesis

Juventud Unida RC (3): Ezequiel Bardín; Alexis Rodríguez, Lucas Allasia, Facundo Rojas, César Torres, Lucas Rosso, Juan Saenz, Valentín Gauna, Franco Torres, Gabriel Ludueña, Facundo Quiroga. DT: Darío Bringas.

Belgrano de Vicuña Mackenna (0): Fernando Funes, Nahuel Borgatello, Ariel Lencina, Daniel Alanis, Álvaro Gutiérrez, Marcos Luna, Santiago López, Ramiro Lazarte, Pedro Bruneta, Jonathan Guantay, Cristian Oliveira. DT: Diego Escobar.

Cambios: Todos en el segundo tiempo.

01’ST Villarreal por Torres Cesar (Lesionado) (JU), 10’ST Wender por Alaniz  y Britos por Brunera (B), 13’ST Pautasso por Borgarello (B), 21’ST Vasquetto por Quiroga (JU), 32’ST Cordoba por Lazarte (B), 40’ST Tambussi por Torres Franco (JU) y 38’ST Echeverria por Rojas (JU).

Goles: 32’ PT Gauna, 12’ ST Franco Torres (JU), 36’ Rodrigo Vasquetto (JU).

Árbitro: Maximiliano Magnani

Estadio: predio Los Teros – Juventud Unida RC.

Resultado en tercera: Empate 0 a 0 en dos tiempos de 30′ c/u