El clásico no salió del empate

 

Juventud Unida de Rio Cuarto recibió en Los Teros a Atenas en una fecha que prometía un partido de alto voltaje, pero no pudieron marcar diferencia alguna.

Franco Torres a los 22 de penal y Franchi a los 27 tras una serie de rebotes dentro del área local fueron los únicos tantos del cotejo.

El encuentro comenzó pasado las 14:00 Hs bajo la orden arbitral de Gerardo Cabral en donde el primer cuarto de hora se vio a un solo equipo proponer, crear llegadas de peligro y mostrar que estaba para mas de un gol en la siesta de domingo.

Primero Ludueña tras un tiro libre hace volar a Marín y la pelota se va muy fina por la izquierda del uno albo, luego fue la oportunidad de D’all Armellina que queda mano a mano con Marin y este evita nuevamente la apertura del marcador para el conjunto de Darío Bringas.

A lo largo de los 20 minutos hubo dos quejas por parte del local donde Cabral no sancionó o mejor dicho no interpreto los posibles penales, pero seguido de ello quien cae dentro del área fue Torres y allí si el arbitro no dudo en cobrar la pena máxima que Torres cambiaria por gol ante un Marín que nada pudo hacer.

Las situaciones claras fuero todas para el equipo de Juventud Unida, pero cuando iban 27 minutos de la primera etapa llega una serie de rebotes tras el centro albo y Franchi es quien se encuentra con el gol para empatar el partido en la única llegada clara que tuvo el equipo de Gaston Leva a lo largo de la primera parte.

Así nos íbamos al complemento si que se marcara diferencia en ninguno de los dos equipos, donde ambos se cuidaban al máximo para no crear faltas que trajeran peligro al área de uno.

Sobre el complemento el encuentro se acható entendiendo que Juventud Unida presento varios cambios en base a lo que venia jugando en fechas anteriores, por lesiones por cumplimiento de tarjetas y por falta de jugadores en algunos puestos, se tuvo que acudir al banco de reserva para subir a Juveniles.

Pasaban los minutos, hubo una intervención de Bardin, el uno le tapa el gol a Agüero mientras que por el área contraria Marin le tapo una muy clara a Facundo Quiroga.

Sobre los minutos finales hizo su debut el jugador Giuliano Bardin, el hermano del uno pudo debutar con la camiseta del tricolor después de venir de una lesión que no le permitía llegar al cien por cien.

Repartida de puntos en Los Teros, quizás las dimensiones del reducto y por como juegan ambos equipos, hizo de que no encontráramos mas acción en los 95 minutos de partido.

Juventud Unida sigue siendo el único puntero que tiene este torneo con 2 unidades mas que su perseguidor que es Atenas. En la próxima fecha visitaremos a Estudiantes.

 

Sintesis:

 

Juventud Unida (1): Bardin, Rodriguez, Allasia, Torres, Saenz, Rosso, Vaschetto, Dall Armellina, Torres Franco, Ludueña y Quiroga.

Atenas (1): Marin, Aramburu, Ayelo, Barbero, Castro, Scoponi, Ranchi, Tello, Agüero, Freile, y Oyola. DT. Gaston Leva

Cambios: todos en el complemento

23’ Villarreal por Vaschetto (JU), 29’ Cordeiro por Tello (A), 34’ Bardin por Quiroga (JU), 37’ Gava por Freile (A), 47’ Gatti por Torres C (JU), 47’ Portell por Franchi (A)

Amonestados: 11’PT Castro (A), 31’PT Tello (A), 37’PT Rosso (J),16’ST Allasia (J), 24’ST Bardin G. (J) 31’ST Torres C(J) y 37’ST Aguero (A)

Incidencias: 22’PT Penal para Juventud Unida

Arbitraje:

Principal: Leandro Acosta – 1er Asistente: Alvarez Pablo – 2do Asistente: Agüero Dardo

3er Asistente : Amaya Romina

Resultado en tercera: Juventud Unida 0 – Atenas 4