Darío Bringas: “Preveíamos que se iba a dar un partido así”

El entrenador de Juventud Unida realizó un análisis de la igualdad frente a Sportivo Atenas. Conforme e ilusionado por continuar como puntero, aunque insatisfecho por el juego mostrado. “Es una fecha menos que tenemos de torneo y una fecha más que seguimos punteros”, dijo “Manzana”.

El duelo más destacado que tuvo la jornada dominical de Liga Regional de Río Cuarto finalizó en pardas. Juventud Unida de Río Cuarto y Sportivo y Biblioteca Atenas igualaron 1 a 1 por la fecha 11 y mantienen la diferencia de puntos en el Apertura de Primera A.

Franco Torres, de penal, adelantó al “tricolor”, mientras que rápidamente Jeremías Franchi cumplió con “La Ley del Ex” y estampó el empate. Todo en el primer tiempo, donde se vio lo mejor en cuando a ritmo futbolístico.

  • Cuarto tanto en el torneo para Franco Torres, que junto a Gabriel Ludueña se posicionan por detrás del goleador del equipo Rodrigo Vaschetto (5).

Con este 1 a 1 los conducidos por Darío Bringas continúan en la cima, ahora con 24 puntos en 11 fechas. En tanto, los de Gastón Leva siguen como inmediatos perseguidores con 22. La tabla en la máxima categoría se comprimió en la cúspide, ya que Toro Club y Acción Juvenil ganaron sus compromisos y, con 21 unidades, se pusieron a tiro.

“Preveíamos que se iba a dar un partido así, la intención era agarrar la segunda pelota, porque sabíamos que Atenas, aún sin presión, divide. En esa intención no pudimos ser prolijos y se dio un partido bastante trabado. No es el juego que nos gusta, queremos otra cosa, pero estos partidos dependen mucho las individualidades para destrabarlos”, analizó Darío Bringas.

En referencia al trámite del juego, el entrenador de Juventud Unida indicó: “Atenas tuvo una sola después del empate, que fue la de Bardín mano  a mano con Agüero. El resto fue centros. Nosotros no estuvimos finos en la definición, contamos con chances pero no fuimos claros. Se dio el partido que esperamos por parte de ellos, pero nosotros habíamos entrenado ser más prolijos, vuelvo a insistir con lo de ganar la segunda pelota”.

“No es el juego que nos gusta, queremos otra cosa”

BRINGAS Y LA IMAGEN QUE SE VIO EN LOS TEROS.

El mal trago para Juventud Unida es que perdió una seguidilla de seis victorias al hilo. Aunque se destacan varias buenas: sigue invicto en condición de local, perdió una sola vez en lo que va del torneo (fecha 4 vs Alberdi) y continúa en la cima del Apertura.

Además, poniendo foco en el partido de este domingo, pudo salir airoso ante un rival como Atenas y suplir de buena forma las bajas que tuvo en su defensa (no jugaron Germán Rivera, Facundo Rojas y Valentín Gauna).

Los “tricolores” fueron más en el primer tiempo, se pusieron en ventaja aunque no pudieron mantenerla. Los “albos” emparejaron en acciones y el resultado pareció adecuarse a lo demostrado por ambos.

“Es una fecha menos que tenemos de torneo y una fecha más que seguimos punteros. Estamos tranquilos, muy bien. Ahora tenemos quince días para corregir y mejorar, además nos va a servir para recargarnos y recuperar jugadores que hemos perdido en Sampacho en esto del parate y la pandemia. Nos va a dar aire para ya pensar directamente en lo que es Estudiantes”, sostuvo Bringas.

Así están las posiciones en Primera A > VER ACÁ.

Redacción Al Toque
Fotos: prensa Juventud Unida RC / Al Toque