A cuatro días del partido de ida, Gastón Leva y Jorge Grassi movieron la pelota

Los técnicos de Acción Juvenil de General Deheza y Juventud Unida de Río Cuarto analizaron con Puntal lo que se viene en la final de la temporada. El lunes a las 21.30 se juega el primer partido en la boutique aurinegra.

Desde que comenzó la temporada 2018, tanto Acción Juvenil de General Deheza como Juventud Unida de Río Cuarto fueron dos de los equipos que figuraban en todas las listas para estar entre los candidatos a ser el campeón de la temporada.

Así fue como el Tricolor se quedó con el Apertura: en la última fecha “se lo birló” a Toro Club y al propio Aurinegro y en el Clausura los dehecinos marcaron gran superioridad en su zona -la Norte-. En la final, tuvieron que ir hasta los penales para dar la vuelta olímpica después de 19 años.

Ambas instituciones tuvieron el trabajo de dos cuerpos técnicos con mucho apego a la planificación y a la disciplina.

 

“Que gane el que mejor juegue”

En el predio deportivo de Abogados, el plantel de Juventud Unida de Río Cuarto realizó ayer su entrenamiento.

Minutos antes de que comenzara la práctica, mientras el profesor Pablo Garraza trabajaba en forma muy exigente con el equipo y el ayudante de campo Guillermo Núñez disponía la sectorización del campo de juego para desarrollar un trabajo táctico, el técnico Jorge Grassi aceptó el diálogo con Puntal.

“A principio de temporada nos planteamos como objetivo sumar muchos puntos, ya que en el club habíamos planificado -después de que se cayó el Federal B- que en el Apertura del año que viene había que darles la oportunidad a jugadores del club como base del plantel de la Primera local”, comenzó reflejando el técnico tricolor.

“Pudimos cumplir con eso, que fue muy importante (luego amplió). El segundo objetivo era tratar de campeonar y también se logró. Ahora, en la final del año, de lograr el triunfo sería la frutilla del postre, que necesitamos por este año de esfuerzo y trabajo”.

Se vienen los dos partidos finales del año y sobre el plantel Grassi destacó: “El equipo está bien. Somos un plantel muy corto, muy profesional, con jugadores que se cuidan y entrenan muy bien. En el cuerpo técnico que encabezo los colaboradores trabajaron de la mejor manera y en ese aspecto específico quiero destacar la tarea del profesor Pablo Garraza, quien nos ha permitido con un plantel corto, con jugadores no tan jóvenes, no sufrir lesiones graves y tener siempre la mayoría de ellos a disposición”.

Como contrapartida de lo que expresa el técnico, en la presente temporada Acción Juvenil ha sido el único rival al que Juventud Unida no le ha podido ganar.

Un empate y dos derrotas se escalonan entre el Apertura y el Clausura.

Al hablar de esta realidad, Jorge Grassi dijo: “Esta temporada Acción Juvenil fue un rival que no hemos podido doblegar. Para no-sotros era esperable esta final. En el fútbol uno siempre quiere jugar con los mejores y, en este aspecto, ellos han sido el justo campeón del Clausura, porque en el año fue el equipo que más puntos sumó. Jugar esta final con ellos es muy motivante y un hecho extra que nos brinda el deporte”.

Más allá de esta motivación, muchos de los futbolistas se juegan en estas finales la continuidad en el plantel para el Torneo Regional Federal Amateur.

Carlos A. Valduvino para Diario Puntal