Clausura: Juventud Unida y Lutgardis no se sacaron ventaja.

Juventud Unida inicio este nuevo recorrido del torneo clausura visitando al equipo conducido por Juan Palandri y consiguiendo un empate a los 49’ del complemento.

El tricolor no comenzó nada bien el encuentro ya que bajo los pies de Centeno y luego de Britos, el equipo inglés pudo haber abierto el marcador, pero bajo los tres palos Ezequiel Bardin tuvo una tarde fenomenal.

La primera llegada del conjunto que maneja Darío Bringas fue a los 33’ cuando Dall Armellina controla una pelota sobre la medialuna del área rival e intenta disparar tras la media vuelta, pero la pelota se fue algo desviada.

Sobre el complemento llegarian las acciones, en primer término, a los 13’ minutos con un disparo que queda del rebote de Ezequiel Bardin, Britos abre el marcador.

14’ minutos más tardes llegaría el empate para Juventud Unida bajo los pies de su capitán que tras el córner de Gabriel Ludueña, la pelota pasa toda el área y entra con un derechazo el capitán y rompe el arco donde se encontraba Jonathan Tessa.

A los 37’ se pondría en ventaja nuevamente Lutgardis Riveros con el gol de Pablo Alvarez –  Una pelota que llegaba desde un córner débil, queda boyando y el 3 dispara cruzando la ejecución al palo más lejano de Bardin.

Juventud Unida no podría encontrar el rumbo en un partido que fue de menor a mayor y que no tuvo muchos sobre saltos. Florencia Arizmendi – De correcto arbitraje- marco 5’ adicionales y juego se estaba disputando la última pelota del encuentro, una falta sobre la mitad de la cancha es ejecutada por el arquero tricolor hacia el área rival, Lozano intenta despejar, pero la termina peinando, el uno local dudo en su salida y la pelota se le termina metiendo en propia puerta.

 

Pitazo final, no hubo tiempo para más, repartida de puntos en el inicio del torneo clausura y gusto amargo para el local que creemos que mereció un poco más por lo sucedido en los 90 minutos, Juventud Unida se lo vio desordenado, algo desorientado y donde las ausencia de jugadores claves como Quiroga, Vaschetto, Rodriguez, Gauna se hicieron notar, además de la partida de Rojas y Torres que fueron piezas claves en el torneo anterior.

El Torneo recién arranca, lo importante es que esto es paso a paso, partido a partido se van a ir aceitando las piezas que Darío Bringas pretende para volver a ser protagonistas, Debutaron en el tricolor Gallardo, Picco y Gauna, se los pudo observar tranquilos con ganas de seguir tomando confianza para crecer.

En la próxima fecha el conjunto Tricolor recibirá a Lautaro Roncedo en el estadio de Los Teros.

 

 

 

Síntesis:

Lutgardis Riveros (2): Tessa, Arias, Alvarez, Carrion, Etcheverry, Jaime, Rivarola, Lopez, Centeno, Britos, Barroso. DT. Juan Palandri

Juventud Unida (2): Bardin, Rosso, Allasia, Gallardo, Torres, Rivera, Saenz, Dall Armellina, Picco, Ludueña y Barreto. DT. Dario Bringas.

Cambios: 07’ST Gauna por Barreto (J), 17’ST Lozano por Barroso (L), 29’ST Carpinetto por Picco (J), 40’ST Lin por Torres (J), 40’ST Garro por Centeno (L)

Goles: 13’ST Britos (L), 27’ST Rivera (J), 37’ST Alvarez (L), 49’ST Bardin (J) (Lozano en contra)

Amonestados: Arias y Alvarez (L), Gallardo y Barreto (J)

Arbitraje:

Florencia Arizmendi

Asistente 1: Ocampo Juan

Asistente 3: Smith, Martin (3ra)

Asistente 3: Castillo Valentín.

Estadio: Eduardo O. Saporitti

Resultado en tercera: Lutgardi Riveros 2 – Juventud Unida 0

Texto: Andres Carrizo

Fotografia: Andres Carrizo para Juventud Unida Rio Cuarto.