El campeon va por mas

El campeón va por más

Juventud Unida goleó en “Los Teros” y llegó a la posición de privilegio en la Zona Norte. Con goles de Martinelli –dos-, Romero y Martínez, le ganó a Universidad 4 a 1 por la quinta jornada del Clausura. Garro, la transitoria igualdad “académica”. Tres de las cinco emociones, de tiro libre.

Juventud triunfó en “Los Teros” y subió a la cima de la Zona Norte.

Juventud Unida está en la pelea. El equipo que vive en “Los Teros” venció como local a Universidad 4 a 1, aprovechó otros resultados y llegó a la cima de la Zona Norte tras la quinta fecha del Torneo Clausura de Primera A.

Mateo Martinelli, en dos oportunidades, Daniel Romero y Leandro Martínez anotaron para el actual campeón del Apertura. Carlos Garro marcó el empate transitorio para el elenco “académico”, que no logra despegar del fondo de la tabla de promedios.

La visita pareció acomodarse en el arranque del encuentro. Con una presión alta, cortaba el circuito de juego que intentaba el elenco anfitrión.

Sin embargo, el “tricolor” inauguró rápidamente el marcador. Martinelli inició la jugada con un cambio de frente para Bruno Titarelli, luego el balón volvió al ex Estudiantes y éste, con una volea de zurda, abrió el marcador luego que la pelota se desviara en el camino. Iban 6 minutos.

El local se acomodó en cancha con el resultado y tuvo una chance inmejorable para aumentar la diferencia. Martinelli fue derribado dentro del área a los 16. Martínez se hizo cargo del penal pero su remate, violente y levemente cruzado hacia la izquierda, fue desviado por Franco Núñez.

Conforme el paso de los minutos, el equipo conducido por Fabio Gutiérrez volvió a disputarle la tenencia del balón a Juventud y, en una pelota parada, igualó el marcador. Garro hizo efectivo un tiro libre desde la puerta del área a los 27, la pelota pasó por el medio de la barrera y se mandó al fondo de la red.

El entretiempo encontró a ambos equipos con distintas sensaciones. A Juventud, apurado por en su afán de pasar nuevamente al frente del marcador. Y a Universidad, con cierto conformismo en virtud del despliegue táctico experimentado.

Pero el partido trocó en una ráfaga del complemento ya que el “tricolor” marcó tres tantos en trece minutos, entre los 6 y los 19. Los zurdos Romero y Martinelli hicieron gala de su excelsa pegada en sendos tiros libres y luego Martínez se “sacó la mufa” de haber desperdiciado el penal.

Esta ráfaga hizo que prácticamente la última media hora haya estado de más. Es que si bien Universidad nunca bajó los brazos y buscó por todos los medios llegar al descuento, no encontró los caminos para vulnerar a la última línea que custodiaba a Tessa.

 

> Volvió a la victoria en casa. Juventud Unida había ganado todos los partidos de local en el Apertura. Luego, en el arranque del Clausura, cayó por la mínima ante Alberdi y, ante Universidad, recuperó la sonrisa que implica sumar de a tres en tu reducto.

 

> Buena pegada. Un dato no menor es que el partido dejó como saldo tres goles de tiro libre: el empate transitorio de Garro, el 2-1 de Romero y el 3-1 de Martinelli.

 

Síntesis:

C. Juventud Unida (Río Cuarto) (4): Jonathan Tessa; Federico Saporiti, Leonel Formaggioni, Gastón González, Daniel Romero; Emmanuel Campo (c), Patricio Cabral; Bruno Titarelli, Mateo Martinelli, Guillermo Tambussi; Leandro Martínez. DT: Jorge Grassi.

Universidad NRC (1): Franco Núñez; Nicolás Abril, Nicolás Pereyra, Lucas González, Martín Caramutti; Darío Videla (c), Carlos Sosa, Néstor Gualtieri; Carlos Garro; Francisco Caracciolo e Ignacio Fessia. DT: Fabio Gutiérrez.

Goles: en el primer tiempo, 6’ Martinelli (JURC) y 27’ Garro (UNRC). En el segundo tiempo, 6’ Romero (JURC), 16’ Martinelli (JURC) y 19’ Martínez (JURC).

Cambios: en el segundo tiempo, 12’ Nicolás Rucci por Cabral (JURC) y Lautaro Viale por Garro (UNRC), 19’ Jeremías Giordano por Caracciolo (UNRC), 21’ Sebastián Bobillo por Tambussi (JURC), 28’ Juan Saenz por Martinelli (JURC) y 37’ Santiago Bruni por Gualtieri (UNRC).

Incidencia: en el primer tiempo, 17’ Núñez (UNRC) le desvió un penal a Martínez (JURC).

Árbitro: Carlos Boccolini.

Tercera división: Juventud Unida 3 – Universidad 0.

Cancha: “Los Teros”, Juventud Unida.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque