Armengol evitó la goleada y Mancinelli fue casi un espectador de lujo

El arquero de Deportivo Municipal tuvo muy buenas intervenciones en el segundo tiempo. El de Juventud sólo fue inquietado con peligro una vez

Sintesis

Primer tiempo

 Se fue Romero por la izquierda, se acomodó y sacó un buen remate que salió cerca por el palo derecho de Armengol.

12´ Centro al área de Juventud. Villegas ganó en el segundo palo y Mancinelli sacó con los puños cuando arremetían dos hombres de Municipal.

14´ GOL DE JUVENTUD. Martinelli abrió para Romero, que combinó con Flordelmundo. El mellizo mandó el centro, Martínez no pudo, pero el balón le quedó a Titarelli, que remató de pique al suelo. Armengol dio un rebote corto y Romero definió con el arco desguarnecido.

19´ Pelotazo para Rena que sorprendió picando al sin marca. El delantero la paró de pecho, pero el control fue largo y Mancinelli se quedó con el balón.

26´ Flordelmundo sorprendió con un gran remate de zurda que se fue cerca del primer palo de Armengol.

30´ Dos en una para Juventud. Centro desde la derecha, Formaggioni ganó por el segundo palo,  la pelota cruzó el área y Campo, en vez de empujarla al gol, terminó mandando otro centro que fue despejado por Villegas. En el rebote, Martinelli volvió a meterla al área para Rivera, que cabeceó de pique al suelo en el segundo palo y Armengol despejó con lo justo.

33´ Martinelli tomó la pelota a metros de la medialuna y sacó un gran remate de zurda que hizo estirar a Armengol, que dio un rebote largo, que Titarelli no pudo aprovechar por estar adelantado.

40´ Titarelli tomó un rebote en la puerta del área, bajó la pelota y sacó un remate que se fue por encima del travesaño.

43´ Se salvó Juventud. Centro desde la izquierda, se produjo un rebote y Rena remató por sobre el travesaño.

44´ GOL DE JUVENTUD.  Se escapó Titarelli por la derecha, entró al área, mandó el centro y Martínez definió sin problemas por el segundo palo.

Segundo tiempo

 Flordelmundo se escapó por la derecha, se metió al área y sacó un buen remate que se fue apenas desviado.

 Martínez se metió en el área por la derecha, enfrentó a Armengol y quiso picarle el balón. El arquero retrocedió y se quedó con la pelota sin problemas.

7´ Rena desbordó por la derecha, se metió al área y sacó un potente remate, que le quemó el pecho a Mancinelli. En el rebote, Formaggione despejó al córner.

24´ GOL DE JUVENTUD. Titarelli armó una buena jugada por izquierda, se metió al área y habilitó a Martínez, que marcó el tercero, definiendo ante la salida de Armengol para convertir el tercero.

29´ Centro al área de Juventud desde la derecha, Mancinelli despejó y la pelota le quedó a Gabelle, que remató desviado por sobre el travesaño.

30´ Flordelmundo armó una pared con Aranda, se metió al área por la derecha, remató y Armengol contuvo sin problemas.

31´ Centro al área de Municipal, Aranda la peinó y Flordelmundo definió de emboquillada. La pelota cayó en el “techo” del arco de Armengol.

32´ Aranda fue de derecha al medio, se sacó un hombre de encima y remató de zurda. Armengol se estiró cuan largo es para mandar la pelota al córner.

38´ Echeverry recibió a metros de la medialuna y sacó un débil remate que contuvo sin problemas Mancinelli.

43´ Aranda se metió al área, encaró a Armengol y el arquero le ganó el mano a mano para quedarse con el balón.

Una fría tarde de domingo en el coqueto parque Los Silos

Un buen marco.- El predio Los Silos es la carta de presentación de un Deportivo Municipal que sigue en franco crecimiento. Al ingresar se puede observar el perfecto estado de las instalaciones para las distintas disciplinas que allí se desarrollan. Además, en  el estadio Miguel “Tito” Puerino, que presentó un muy buen campo de juego, se está terminando la ampliación de una de las plateas.

Volvió al triunfo afuera.- Juventud Unida sumó su segundo triunfo en condición de visitante en el Apertura. El anterior había sido en la tercera fecha, cuando derrotó por 2 a 1 a Belgrano en Coronel Moldes. En el medio, sumó dos derrotas.

No pudo repetir.- La última vez que estos equipos se enfrentaron en el Tito Puerino, Deportivo Municipal ganó por 1  a 0  y se aseguró su estancia en primera división. Fue en noviembre del año pasado y el único tanto del encuentro lo convirtió Bruno Gabelle.

La mala noticia.- Cuando el micro de Juventud Unida se preparaba para volver a Río Cuarto, lo único por lo que se lamentaban los miembros del cuerpo técnico era la quinta amarilla sumada por Germán Rivera. El capitán llegó tarde a un cruce en la mitad de la cancha y terminó golpeando a Messi, lo que hizo que Bevilacqua lo amonestara.

El central no podrá ser de la partida ante Atenas en la próxima fecha. El que salvó fue Daniel Romero. El lateral izquierdo también tiene cuatro amarillas y fue reemplazado cuando promediaba el segundo tiempo para evitar una nueva amonestación.

El que también salió reemplazado, pero sólo por precaución, fue el goleador Leandro Martínez.

El regreso.- La próxima fecha, ante el Albo, Juventud Unida volverá a jugar de local en su estadio. Los trabajos de resembrado del campo de juego ya están listos y el reducto que se encuentra en frente de la Sociedad Rural verá acción nuevamente.

Será seguramente una jornada especial para la institución y será celebrada como tal.

Agustín Hurtado