Andres Galvan «Lo positivo es que no vamos a la revancha en desventaja»

El arquero de Juventud Unida, destacó que lo positivo del empate ante General Paz Juniors es que no irán a Córdoba en desventaja para la revancha.

En el juego de ida de la primera ronda de playoffs del Torneo Regional Federal Amateur la Juve y el Poeta empataron 0 a 0, en un partido de trámite discreto.

“Más allá del resultado, lo positivo que podemos sacar es que hicimos un partido acorde a lo que es esta instancia. Sabemos que no se define casi nunca en un primer partido. Lo bueno que no vamos en desventaja a la revancha”, expresó el juvenil arquero, que fue uno de los puntos más altos del rendimiento del equipo del barrio Las Ferias.

Al continuar analizando el partido que se jugó el sábado en la cancha de Alberdi el arquero expresó que “fuimos con una idea que era la de imponer nuestro juego. Sabíamos que enfrente teníamos a un equipo de buen pie. Nos encontramos que en los primeros minutos no podíamos hacer pie. Ellos tienen un estilo de juego similar al nuestro. Después se hizo un partido cerrado y apretado”.

Consideró que a Juventud le “faltó contundencia en los últimos metros. Ser más profundos, más agresivos a la hora de concretar las jugadas. Pero estamos tranquilos, convencidos en el grupo que tenemos”.

“Habíamos visto a nuestro rival. Sabíamos que era un equipo con jugadores de experiencia, con trayectoria que manejan bien el balón”, comentó.

Sobre la revancha señaló que “no va a cambiar mucho. Va a ser un partido como el primero. Ya jugamos, nos conocemos y vamos a tomar algunas precauciones. Tendremos que ser más verticales, imponer nuestro juego. No vamos a salir a defendernos, sino a jugar de igual a igual”.

Finalmente realizó un balance personal de los tres partidos que lleva jugado.  Le tocó debutar en el partido ante Unión San Vicente ya que en la entrada en calor previa al partido el titular Rodrigo Pombo sufrió la fractura de un dedo. “El balance personal es bueno. Mi debut en el torneo fue raro porque me dijeron que tenía que jugar cuando mis compañeros ya estaban prácticamente en la cancha. Uno siempre está preparado para estas cosas. Siempre hay que estar listo para cuando el técnico nos necesite. Estoy muy agradecido con mis compañeros, por toda la confianza, seguridad y respaldo que me dieron”

José Luis Debernardi