A definirlo de visitante

Juventud Unida y Almirante Brown de Malagueño iniciaron la llave de octavos empatando en un gol por equipo. Luciano Cardinalli adelantó al “tricolor”, pero Nicolás Colautti emparejó las acciones en el inicio del complemento con un golazo. Claudio Chávez -de pobre labor- dirigió el cotejo disputado en Los Teros.

Una de las series de octavos de final del Regional Federal Amateur, que tiene como protagonistas a Juventud Unida de Río Cuarto y Almirante Brown de Malagueño quedó abierta tras el empate en un gol en el encuentro de ida.

En Los Teros, Luciano Cardinalli puso en ventaja al dueño de casa y Nicolás Colautti, desde media distancia, igualó al para conjunto visitante. La “juve” sufrió la expulsión de Nicolás Cabrera por parte de Claudio Chávez -árbitro del match- que no tuvo su mejor rendimiento en la tarde del domingo.

 

La crónica

El equipo dirigido por Jorge Grassi entró relajado al partido. En el primer cuarto de hora, Almirante Brown lo llevó por delante y tuvo un par de insinuaciones.

El dueño de casa salió del asedio con el primer tumulto de la tarde. Minutos posteriores, una gran maniobra colectiva -donde Luis Romero quiso habilitar a Arriola-  el balón, tras un desvío, le quedó a Luciano Cardinalli que remató fuerte al primer palo venciendo la resistencia de Moyano a los 19 ´.

El trámite del tiempo que restó hasta la finalización del primer tiempo fue cambiando de dueño.

El “tricolor” se asociaba bien y buscaba con pelota al piso. La visita, en tanto, tuvo sus mejores oportunidades con la pelota alta, por tiros de esquina y por los saques laterales de Ricardo Marín. El arco defendido por Galván estuvo cerca de caer tras un saque de manos y el desvío de Germán Rivera que salió al córner. En la continuidad de la jugada, Mauro Gon cabeceó solo y la pelota volvió a salir por línea de fondo.

En el inicio del segundo tiempo, el mismo Gon pudo empatar el partido luego de un pase entre líneas de Pablo Molina, pero Joaquín Cabrera salvó sobre la línea cuando Galván ya estaba vencido. Esa jugada fue el aviso anterior al empate.

Otra vez por el medio, la visita sacó rédito. Nicolás Colautti gambeteó a Torres, clavó un disparo alto para dejar sin chances al ex arquero de Independiente Dolores y estampar la paridad en el marcador.

El primer duelo de la serie no tenía dueño, parecía estar mejor parado el elenco de Carlos Gaetán, que esperaba y buscaba de salir de contra ante un equipo que trasladaba bien la pelota, aunque sin la profundidad necesaria.

El ingreso de Paredes le hizo bien al equipo. Tras la modificación, Cardinalli pasó a la banda derecha. Allí, el ex Estudiantes se asoció con Romero que enviaba centros de manera continua.

En una de esas jugadas, Paredes no pudo batir al arquero Moyano.

El cuarto de hora final, los dirigidos por Grassi lo finalizaron con diez hombres por la expulsión de Joaquín Cabrera que sufrió más de la cuenta saliendo de zaga central.

El local mostró armas para conseguir el segundo gol, intentando con juego asociado y, paradójicamente, con pelotas aéreas, pero el buen arquero Moyano desactivó toda posibilidad de conquista de gol.

Romero, Giraudo y Torres los puntos altos del anfitrión, mientras que Colautti y Moyano fueron los mejores de la visita. En Malagueño se definirá quien sigue en camino en este Torneo Federal Regional Amateur.

 

 

Síntesis

Juventud Unida (1): Andrés Galván; Joaquín Cabrera, Leonel Formaggioni, Germán Rivera (C), Elías Scoponi; Jeremías Flordelmundo, César Torres, Nicolás Giraudo, Carlos Arriola; Luis Romero, Luciano Cardinalli. DT: Jorge Grassi.

Almirante Brown (1): Gustavo Moyano; Manuel Leiva, Diego Campos, Ricardo Marín, Exequiel Casas; Alejandro Bercia, Esteban Pizarro (C), Pablo Molina, Mauricio Navarro; Nicolás Colautti, Mauro Gon. DT: Carlos Gaetán.

Goles: Luciano Cardinalli (JU) 19  ´PT; Nicolás Colautti (AB) 5  ´ST.

Cambios: Hernán Paredes por Flordelmundo (JU) 17 ´ST; Jonatan Manzanelli por Molina (AB) 27 ´ST; Patricio Cabral por Cardinalli (JU) 32 ´ST; Facundo Villegas por Gon (AB) 39 ´ST:

Incidencias: expulsado (doble amarilla) Joaquín Cabrera (JU) 43 ´ST.

Árbitro: Claudio Chávez (Villa María)

Estadio: Los Teros – Juventud Unida.

 

Fotos Al Toque

Redacción Al Toque